Ir al contenido principal

Amores y otras pesadillas

¡Vaya patética forma de amar la que nos inventamos!

Quisieramos desesperadamente descifrar los cinco pasos mágicos para encontrar al amor de nuestra vida y ser felices para siempre, como si esto se tratara de una receta, como si amar fuera parecido a preparar pancakes.

El facilismo invadió por completo nuestras vidas, lastimosamente en cuestiones del corazón no ha funcionado muy bien, aún no logran las grandes multinacionales sacar al mercado el amor instantáneo. Ahí vamos, una vez más de vuelta al camino rápido, si no hay una forma práctica de obtenerlo entonces no vale la pena.

¡Que tomen nota los departamentos de I+D!
El amor que demanda el mundo actual no duele, nadie quiere hoy soportar el más mínimo dolor, el desamor es inaceptable. 
El amor que precisamos hoy lo da todo sin esperar nada a cambio, es incondicional, siempre listo como los boy scouts, pero eso sí, debe comprender lo ocupada que es la agenda de todos, la vida no es como antes, cada quién está en su propio camino buscando el éxito, y el amor con paciencia y tolerancia debe saber esperar.
El amor de este siglo no cuestiona, no debe molestar en absoluto, pues de estar discutiendo con alguien el individuo preferiría estar con alguien más o en el peor de los casos solo.
Este amor todo lo perdona, pero debe también atenerse a las consecuencias en caso de fallar, el orgullo de las personas por estos días permanece bastante fortalecido y eso las hace terriblemente radicales.

Bienvenidos al mundo real muchachos, no creo que haya poder humano que logre desarrollar el prototipo de amor que demandamos, y de ser así simplemente no sería amor.

La valentía no es nuestro común denominador hoy en día, no hay nada que nos atemorice más que el desamor, es por esto que las relaciones ya no están en nuestro panorama. Amor líquido para esta mesa por favor, y una ronda de cuenta nuestra para la de esa esquina si es tan amable.

¡Es demasiado complejo amar de verdad! Estigmas por doquier, pisa con cuidado porque el que se enamora pierde, todos los hombres son iguales y las mujeres ni se diga. Ni se te ocurra demostrar mucho porque es seguro que nada se dará, aprende a usar de la mejor manera el "látigo de la indiferencia". Pareciera que entre peor trates a quien quieres, más le atraerás, qué alguien me explique porque no sé en qué momento me perdí, esto no tiene ningún sentido para mi.

Nos faltan cojones para alcanzar un amor para toda la vida, si quieres montarte en esta montaña rusa prepara muchas lágrimas porque quieras o no el amor duele. Empaca tres docenas de segundas oportunidades y ruega siempre que tu compañero empaque un par más, solemos fallar siempre un poquito más de lo que estamos dispuestos a perdonar. No olvides llevar mucho tiempo, paciencia y una pequeña dosis de renuncias, es preciso moldear un poco de ti para que el amor encaje mejor, ve dispuesto a todo y no olvides pulir tu mejor sonrisa, haz de usarla muy a menudo.

Déjate sorprender por tu travesía, tal vez te cueste un par de rupturas encontrar tu alma gemela, pero la vida te sabrá compensar cada uno de tus esfuerzos y descubrirás que el amor siempre te da más de lo que puedes esperar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Regreso a casa

Era 30 de Septiembre de 2017, tenía todavía mucho por empacar, ya tenía cuatro maletas más la guitarra, ¿qué será mejor? ¿Dejar mis cosas o pagar dos maletas extra? En ese momento ya nada importaba, la noche anterior no pude dormir. ¿Para qué iba a regresar? Este ya era mi lugar en el mundo, tenía un hogar, un trabajo que disfrutaba, amigos, amor… estaba en un punto de mi vida donde todo estaba perfecto; pero se habían agotado los 13 meses de mi estadía, extender mi visa por al menos un año más implicaba abandonar mi carrera universitaria en el octavo semestre. Imposibe. No puedo ser tan loca, pensé, respiré hondo, me paré de la cama y terminé de empacar soportando un dolor de cabeza que creía que me iba a matar. Mi mente iba a mil por segundo, doblaba mi ropa de invierno en piloto automático mientras revivía todo lo que había vivido en el último año, no sentía nada, estaba ahí apenas respirando y soportando el taco en la garganta. -¿Parcera quién te lleva al aeropuerto? ¿A q...

Buenas noches.

Buenas noches amigo, espero a esta hora no se encuentre su cama tan fría como la mía, espero no esté usted añorando tanto a alguien como yo lo hago. Esto es así, usted es mi amigo y yo su amiga, esto es así, nada más que cariño puro y desinteresado, noble, humilde y paciente, nada de amores obsesivos y gustos extravagantes, nada de egoísmos y delirios posesivos, porque usted es mi amigo y yo su amiga,  su sonrisa mi sonrisa y mi alegría su alegría. Esto es así, su recuerdo no me desvela, al contrario, me regala los sueños más profundos y las noches más amenas, esto es así, un amor de preescolar, tímido e inocente, dos amantes jugando a ser amigos... aunque realmente el rol de amante solo sea mío.   Infinitamente agradecida con usted mi amigo. Y mientras usted me toma de la mano, ahuyenta a sus tantas seguidoras, y al dúo de fans mío, yo lo veo a usted y sonrío, que privilegio sentirlo tan cerca amigo mío, porque yo por vos me condeno a la soledad, seguime ...