Ir al contenido principal

Ornamento

Fue un largo camino, una gran distancia tal y como me gusta, al lado de la ventanilla para deleitarme no como un niño sino como un cachorro en su primer paseo en automóvil, casi sin poder disimular la fascinación de observar el paraíso;  verde, mucho verde en infinitas presentaciones, y en medio de las imponentes montañas y el eterno color esperanza unas cuántas manchas amarillas, guayacanes como pavos reales, cortejando mi vista con su belleza, llenos de vida, extendiendo sus florecidas ramas, dejándose acariciar por la brisa, la misma que arrebata una que otra flor para ponerla a sus pies, toda una obra de arte, un tapete amarillo, un sendero de honor. Un par de metros más adelante me encuentro frente a un pedazo de brócoli gigante, frondoso e imponente, lleno de vida, abrazado por miles de raíces, no daba lugar a un sólo centímetro carente de las más finas curvas y los más perfectos relieves.
 
En el corazón de la majestuosidad un pequeño caserío, minúsculo y mimado, escoltado por las silenciosas montañas, pueblo de paracos y humildes campesinos, apenas un par de lomas llevando a cuestas kilos de coloridas tapias, en medio de las calles llenas de boñiga una anciana camina, con suerte tendría apenas un poco menos de 80 años, sonríe, lo hace libremente dejando expuestos un par de dientes de oro, sonrisa llena de vaivenes, cada arruga grita una realidad, dibuja una travesura y recuerda un amor; su sonrisa se tatúa en mi alma y es inevitable cuestionarme, divagar e imaginar cuál será mi adorno en el atardecer de este camino, tal vez tinta sobre mi piel, un par de cicatrices, las inevitables arrugas y una que otra mancha de sol; lo normal, lo común, lo inherente a este pedazo de carne y huesos.
 
Miro mi mano, imagino la tuya entrelazándola, ahora jóvenes... después un tanto viejas, ahora físicas... más allá un tanto intangibles, sutil adorno en el ocaso de mi vida; toda una vida para adornarte de historias y caricias, mil y una sendas juntos, centenares de lugares, las mismas almas, millones de motivos, las mismas sonrisas encontradas, infinidad de formas y una sola esencia: tú y yo observando cada día al dejar encontrar nuestras manos un perfecto ornamento teñido de amor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metáfora

No, no me quedé. No me quedé a esperar que se enfriara el café sobre la mesa, no me quedé a sentir como se desperdiciaba su aroma, no me quedé a probarlo para descubrir que sabía a mierda... a mierda igual que tu ausencia, a comprobar que tu mezquino actuar es apenas comparable con su amargura. Si, tú eres tanto como ese café al que no decidí esperar, al que no decidí rescatar, eres ese café que me hubiera encantado saborear mientras aún tenía aroma, sabor, dulzura, vida. Era preciso revivir todo cuánto sucedió y observarlo de lejos, en tercera persona; dejar enfriar un café era la catarsis que necesitaba. No, no me fui. No me fui del lúgubre recinto, mi presencia no se hacia necesaria tampoco, aún así ahí estaba, con muchas razones para partir y otras tantas para quedarme. Tenía helado hasta los huesos, un frio de muerte me invadía el pecho, no lograba percibir en mí sentimiento alguno, ahí estaba y eso era todo, no pude acercarme al cajón de madera, la gran cantidad de bel

Epístola primera, para usted querido lector.

Bienvenido a este espacio,  puede usted sentirse o no identificado con lo que aquí se publica, esperamos que ocasione algo en su interior, alegría, tristeza, nostalgia, ira, duda o cualquier otra emoción,  esperamos que nuestras palabras cumplan al menos con un único objetivo: alterar algo en su interior,  de lo contrario serían palabras muertas, tiempo perdido. ¿Tienen nuestras publicaciones un destinatario? la respuesta a esta pregunta quedará a la imaginación de cada uno, permítase leer estos escritos no con ojos de detective sino con ojos de niño, juegue con las palabras, puede usted tener el papel que desee, escritor, musa, destinatario ideal, accidental o simplemente un curioso más en un mensaje ajeno. ¿Quién nos inspira? nos inspira el amor, el amor en todas sus presentaciones, una sonrisa, un lindo día, el beso de madre, un adolescente enamorado, el placer  de hacer lo que nos apasiona. Nos inspira la vida, y la vida para ser vida debe contener amor, la única condición par

Jueves

Lo siento pequeño, la tienda está cerrada, sé que solo buscas un par de caramelos... pero está cerrada. No he de ceder ni en un par de versos, tendrás que conformarte con mis miradas. Solía abrir el garaje de par en par solo para ofrecerte el par de golosinas que tanto anhelabas generalmente los jueves en la noche, no sucederá nunca más. Has crecido pequeño y por hoy la tienda permanecerá cerrada.