Ir al contenido principal

Magia

Imposible, completamente imposible no soñar con una noche en la Habana, con días de largas cabalgatas en las más extensas llanuras, con guitarras afinadas junto a una fogata y un par de malvaviscos rostizados por mi improvisado experimento, imposible no escuchar el sonido de aquel rio que baña la casa de campo por la parte trasera, imposible no sentir el olor del establo y los bramidos del ternero, imposible no sentir la caricia de la brisa en mis cabellos y hasta el sonido de las palmeras que se unen dichosas a la danza de las traviesas olas, aun inocentes de su inmensidad potencial, imposible no sentir la adrenalina de nuestro improvisado vuelo, fascinados como si fuéramos un par de avestruces descubriendo el revoloteo en nuestros emplumados miembros, ilógico, irreal, ¿qué más da? ni la más audaz águila ha logrado tan excitante vuelo, improvisado como todo lo que de mí proviene, pero vuelo al fin y al cabo.
 
Imposible no creerlo todo posible, siendo ésta la única excepción a la regla; imposible no soñarlo y casi palparlo, imposible no construir la más hermosa de las historias a partir del más banal suceso, me he convertido en artista, briosa, osada, intrépida y recursiva, capaz de levantar un castillo con tan solo un par que bloques y un poco de arena, sí, sólo eso has dado... y de ahí ha nacido, colorido, de imponentes pasillos, exquisitas terminaciones, las más preciosas armaduras y jarrones en cada una de las esquinas, mucha luz, tanta para no dar entrada a lo macabro, aunque deshabitado, más que vivo, lleno de mi, de eterna espera, Penélope he bautizado esta mansión, quizá el último lugar en el mundo al que acudirías, sin embargo sigue siendo imposible no considerarlo posible.
 
Qué gran contradicción mi amigo, un poco jocosa, ¿utopía? puedes así llamarla si lo deseas, no me molestará en absoluto, de utopías se alimenta mi vida.
 
Casi lo olvido, y cuenta como posdata: si tienes buenas noticias no las digas, calla un poquito más, se disfruta más de la intriga y de la búsqueda que de la recompensa y la meta, probablemente si me concedes un poco más de cercanía pueda palparte más que en sueños, entonces ya no tendría que ingeniármelas para construir un todo de la nada, para dar lugar a la magia, sería como una jubilación temprana, qué desdichada vida entonces tendría, tarde o temprano (más temprano que tarde) volvería a partir en busca de los más minúsculos detalles, es mi oficio, mi vocación. Si tienes buenas noticias amigo, átalas a una piedra y arrójalas al fondo del mar, que aunque parezca agonizante, mi corazón está radiante, que como pocos disfruto la zozobra y aborrezco la comodidad, si tienes buenas noticias tendrás que compararlas con estos versos y terminar decidiendo entre soñar cada día de tu vida o releer poemas viejos, carentes de sentido,  cada vez con más nostalgia, culpable de un terrible crimen, culpable de haber transformado la magia en maldición.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Metáfora

No, no me quedé. No me quedé a esperar que se enfriara el café sobre la mesa, no me quedé a sentir como se desperdiciaba su aroma, no me quedé a probarlo para descubrir que sabía a mierda... a mierda igual que tu ausencia, a comprobar que tu mezquino actuar es apenas comparable con su amargura. Si, tú eres tanto como ese café al que no decidí esperar, al que no decidí rescatar, eres ese café que me hubiera encantado saborear mientras aún tenía aroma, sabor, dulzura, vida. Era preciso revivir todo cuánto sucedió y observarlo de lejos, en tercera persona; dejar enfriar un café era la catarsis que necesitaba. No, no me fui. No me fui del lúgubre recinto, mi presencia no se hacia necesaria tampoco, aún así ahí estaba, con muchas razones para partir y otras tantas para quedarme. Tenía helado hasta los huesos, un frio de muerte me invadía el pecho, no lograba percibir en mí sentimiento alguno, ahí estaba y eso era todo, no pude acercarme al cajón de madera, la gran cantidad de bel

Epístola primera, para usted querido lector.

Bienvenido a este espacio,  puede usted sentirse o no identificado con lo que aquí se publica, esperamos que ocasione algo en su interior, alegría, tristeza, nostalgia, ira, duda o cualquier otra emoción,  esperamos que nuestras palabras cumplan al menos con un único objetivo: alterar algo en su interior,  de lo contrario serían palabras muertas, tiempo perdido. ¿Tienen nuestras publicaciones un destinatario? la respuesta a esta pregunta quedará a la imaginación de cada uno, permítase leer estos escritos no con ojos de detective sino con ojos de niño, juegue con las palabras, puede usted tener el papel que desee, escritor, musa, destinatario ideal, accidental o simplemente un curioso más en un mensaje ajeno. ¿Quién nos inspira? nos inspira el amor, el amor en todas sus presentaciones, una sonrisa, un lindo día, el beso de madre, un adolescente enamorado, el placer  de hacer lo que nos apasiona. Nos inspira la vida, y la vida para ser vida debe contener amor, la única condición par

Jueves

Lo siento pequeño, la tienda está cerrada, sé que solo buscas un par de caramelos... pero está cerrada. No he de ceder ni en un par de versos, tendrás que conformarte con mis miradas. Solía abrir el garaje de par en par solo para ofrecerte el par de golosinas que tanto anhelabas generalmente los jueves en la noche, no sucederá nunca más. Has crecido pequeño y por hoy la tienda permanecerá cerrada.